Jerusalén, Israel.- El actor estadounidense Jon Voight, que se encuentra de visita en Israel, cree que el pueblo judío no debe "entregar" la tierra que le dio Dios, en alusión al territorio palestino de Cisjordania, que abarca las bíblicas Judea y Samaria.
"Dios dio esta tierra al pueblo judío. No debe ser entregada", indicó en una entrevista con el servicio de televisión del diario "Haaretz".

El actor, galardonado con un Oscar en 1978 por su papel en "Coming Home" ("El regreso"), visitó ayer la ciudad israelí de Sderot, blanco frecuente de los cohetes artesanales lanzados por las milicias palestinas desde la franja de Gaza, situada a escasos kilómetros.

Un día antes, Voight, padre de Angelina Jolie y descendiente de inmigrantes eslovacos y alemanes, se reunió con víctimas israelíes de atentados palestinos en el marco de su visita, organizada por el movimiento mesiánico ortodoxo Jabad.

"Israel es sagrada para toda la humanidad. Tan sólo hay que prestar atención y estar agradecido a los supervivientes del pueblo judío", indicó Voight.

El actor, de 69 años, se emociona al pensar en "cuántas familias judías han sufrido durante 3.000 años".

"Israel es el único recordatorio de la supervivencia del pueblo judío. Es tan importante...", agregó con los ojos vidriosos.

Voight también tuvo palabras para su hija Angelina, por cuyo embarazo dijo que está "contento si ella está contenta".