Será a partir de las primeras horas de este sábado 14 de noviembre cuando entre en funcionamiento el Par Vial Abasolo-Lafragua-Urdiñola.<br>Foto: Daniel Becerril
Redacción
Será a partir de las primeras horas de este sábado 14 de noviembre cuando entre en funcionamiento el Par Vial Abasolo-Lafragua-Urdiñola.
El Ayuntamiento de Saltillo a través de las direcciones de Policía Preventiva, Semáforos y Señales, y Transporte Municipales mantendrá un operativo conjunto para que estos cambios puedan ser comprendidos por la ciudadanía, a la par de la campaña de información en la que, a través de los diferentes medios de comunicación de la localidad, se han dado a conocer tanto los cambios de sentido de las calles, como los que van a sufrir en su recorrido algunas rutas del transporte urbano.

El operativo de la Policía Preventiva Municipal funcionará para que los automovilistas utilicen de manera correcta los nuevos sentidos de las vialidades, los cuales serán indicados también por pendones que ya se instalan y que son de diferentes colores según la calle. Por ejemplo en el caso de la Lafragua, que circulará de norte a sur desde Blvd. Nazario Ortiz Garza y hasta Francisco Coss y dará vuelta a la izquierda si su destino es el poniente de la ciudad.

También cambiará de sentido la calle de Urdiñola ya que esta circulará de norte a sur desde Felipe Angeles hasta J. Mery. Cabe recordar que de J. Mery hasta Emilio Arizpe seguirá siendo de doble sentido. Por otro lado, la calle Lafragua, de Zarco a Blvd. Coss, correrá de sur a norte. Si desea ir al oriente deberá dar vuelta a la derecha por Coss. Si viene bajando Lafragua y su destino es el poniente deberá dar vuelta a la derecha en calle La Llave y continuar a la izquierda en Coss o seguir de frente por La Llave hacia el norte de la ciudad.

Otro de los sectores en los que el Par Vial afectará la circulación es en la calle Abasolo desde Evaristo Madero hasta Nazario Ortiz Garza ya que el sentido que adoptará será de sur a norte. De Evaristo Madero hacia el sur, Abasolo seguirá siendo de doble sentido.

La Presidencia Municipal exhorta además de los automovilistas, a los usuarios y operadores del transporte urbano de las rutas: 1A, 1B, 3, 4A, 4B, 9, 13A, 13B, Periférico, 18 Colonias, 18 Directo, y 18 Herradura, a que se informen a través de las estaciones de radio, de los posters que ya fueron colocados en los diferentes camiones y de los volantes informativos que se estarán repartiendo a los usuarios en los que se indicarán los cambios de recorrido.

Para ello también un grupo de 25 inspectores del transporte ya están capacitados con la información de los nuevos recorridos y trabajarán a partir del 14 de noviembre y hasta que la gente se adapte a los cambios, en un horario de 8 de la mañana a diez de la noche.

Todos los días, incluyendo sábados y domingos, se mantendrán alertas en las paradas de autobuses que sufrirán algún cambio para orientar a los usuarios y dispersar las dudas por los nuevos sentidos de las vialidades, sobre todo en las más importantes paradas del transporte público