Notimex
México.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Senado no creará comisión alguna para investigar al ex presidente Vicente Fox, pues basta con la que estableció la Cámara de Diputados.
Entrevistado en la Cámara de Senadores, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió que dicha comisión aclare "una situación verdaderamente bochornosa" como el posible enriquecimiento ilícito del ex presidente Fox Quesada.

Indicó que el presidente Felipe Calderón, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), está obligado a dar una respuesta al respecto.


A su vez, el coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, indicó que con la denuncia interpuesta por su partido, la PGR y la SFP no tienen pretextos para iniciar la investigación.

"Hay el ocultamiento de una fortuna que no se sabe de dónde viene", agregó Navarrete, y señaló que es Vicente Fox el que debe ser investigado, no su esposa Marta Sahagún.

A su vez, el senador Federico Doring, del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que existen disposiciones legales que complicarán la investigación, por lo que sugirió a los diputados y a la SFP que un despacho externo haga la indagación.