Soulbook cuenta con las colaboraciones de Mary J. Blige, en You Make Me Feel Brand New, de The Stylistics; Jennifer Hudson en Let It Be Me, del dúo Jerry Buttler-Betty Everett. Foto Archivo
Verónica Pesqueira/Excélsior
México, D.F.- Para el cantante Rod Stewart este año no sólo representó la oportunidad de grabar su producción discográfica número 26, también la de reinventar el género con el que creció: el soul.
Para este británico, la música de Otis Redding, Sam Cooke, Jackie Wilson, James Brown, The Temptations y The Four Tops marcó su infancia y adolescencia y, para rendirles tributo lanzó recientemente Soulbook.

Esto después de sus cuatro álbumes anteriores, Great American Songbook, compilaciones de temas clásicos de 1930 a 1940, de compositores como Cole Porter, Irving Berlin y George e Ira Gershwin, y que vendieron 19 millones de copias.

En Soulbook el cantante, de 64 años, recupera algunos de los éxitos de sus ídolos del blues de la década de los 60 y 70. Este álbum, asegura Stewart, es el trabajo que más ha esperado en toda su vida, pues cada canción representa un momento especial; están aquellas con las que bailó, con las que amó, con las que gritó y que han sido sus fieles compañeras.

Soulbook cuenta con las colaboraciones de Mary J. Blige, en You Make Me Feel Brand New, de The Stylistics; Jennifer Hudson en Let It Be Me, del dúo Jerry Buttler-Betty Everett.

Asimismo, Stewart tuvo la oportunidad de interpretar My Cherie Amour, un éxito de 1969 de Stevie Wonder, y quien lo acompaña con la armónica.

Aunque fueron colaboraciones a larga distancia, pues estos intérpretes no compartieron el estudio con Stewart: Blige estaba en Atlanta, Hudson en Nueva York y Wonder en Los Angeles.

Smokey Robinson, una de las estrellas invitadas en Soulbook, participó en Tracks of My Tears, grabada por Robinson con The Miracles en 1965. Stewart aseguró que creció escuchando a Smokey y soñó estar con él en el estudio para cantar esa canción.

Sus antiguos colaboradores, Steve Tyrell y Steve Jordan, son los productores del álbum, el cual cuenta entre sus músicos a Bob Babbitt, George Bohannen, Willy Mitchell, Charles Hodges, Wayne Jackson y Jack Hale.

Con este proyecto Rod Stewart regresa a sus orígenes, cuando era el vocalista principal de la legendaria banda The Jeff Beck Band, misma que fusionaba música de raíces norteamericanas, rock, soul y blues.

En declaraciones hechas a la prensa británica, en el marco del lanzamiento de Soulbook, Stewart declaró que él y su tercera esposa, la modelo Penny Lancaster, desean otro hijo.

Con siete vástagos, el músico y compositor aseguró que ya está escribiéndole cartas a la cigüeña con su pareja. El matrimonio contrajo nupcias en 2007 y tuvieron a su primer hijo, Alastair Wallace, hace casi cuatro años.