Antonio Santos
Una jornada intensa fue la que vivieron los coaches, jugadores y seguidores de Lobos, tras disputar ayer tres boletos a la final en la etapa semifinal de la AFAIS
Los tres partidos resultaron de gran intensidad en el parque Antonio "Yaqui" Heredia, y Lobos logró colarse a la final en dos de sus categorías, en la midget y en la junior. Lobos perdió en la categoría peewee ante Broncos 14-0. Los primeros lobeznos en conseguir su boleto fueron los de la categoría midget, al enfrentar a unos Vaqueros bien "fajados" que dieron una ardua pelea.

Incluso los Vaqueros estuvieron muy cerca de superar a sus rivales, pues en el último cuarto, faltando 2 minutos para el final del partido, consiguieron llegar a las diagonales para acumular 14 tantos, sobre 18 de los Lobos.

Gran nerviosismo se sintió en la banca de Lobos cuando fueron castigados en más de 20 yardas para que Cargadores se acercara a las diagonales, faltando un minuto de juego, pero no lograron aprovechar su última oportunidad y terminó el partido 18-14.

Caso parecido sucedió en la categoría junior, pues antes Cargadores apenas consiguieron el triunfo tras un gran duelo en el emparrillado.

Cargadores hasta el inicio del último cuarto llevaba la ventaja 16-11, pero un balón suelto en su propia zona roja, y faltando 2:20 minutos, representó otorgarle la ventaja a Lobos 17-11, con el punto extra de la jugada de conversión.

Pero los Cargadores en ningún momento bajaron la guardia y, también, estuvieron muy cerca de darle la vuelta a la pizarra gracias a una devolución de patada de Alan Tabitas, quien llegó hasta la yarda 13 enemiga, pero mas 5 yardas de castigo, la última serie ofensiva de Cargadores inició en la yarda 8.

Sin embargo, sus cuatro oportunidades de anotar no se concretaron, ante la fortaleza de Lobos que supieron defenderse hasta el último minuto.

Con este resultado, se definen tres de los seis finalistas. Hoy se conocerán los otros tres que competirán por el título otoñal de la liga infantil, a partir de las 11:00 horas, en el "Yaqui" Heredia.

Lobos disputará la final la próxima semana, de la categoría junior, contra el ganador de hoy entre Aguilas de Saltillo contra Aguilas Moradas, y en la midget contra Aguilas de Saltillo y Boxer.