Foto:Archivo Vanguardia
El Universal
El estratega de la selección mexicana, Javier Aguirre, aseguró que ante Gambia realizará aún experimentos, sin embargo, ante los italianos presentará el cuadro que podría iniciar ante Sudáfrica
Ante Gambia, el domingo en el encuentro en el estadio Hand Walter Wild de Bayreuth, todavía no presentará el técnico Javier Aguirre un adelanto de lo que será su alineación titular de la selección en su debut ante Sudáfrica en la inauguración de la Copa del Mundo.

En una conferencia de más de media hora, el estratega comentó que probablemente ante Italia, a una semana de Sudáfrica, ya será un ensayo general de lo que será su cuadro titular para el encuentro en el Soccer City Stadium.

Del cotejo ante Gambia dijo: "podemos ver un equipo mexicano que sabe a lo que va jugar, se va identificar al Tri, sacando la pelota con tres hombres, te explicó, mira, lo hemos dicho (la formación, cuatro, tres, tres, hay veces en que uno de los volantes es el que abre el campo y un lateral el que abre por el otro lado y de los cuatro que nos queda, uno se va (al ataque)".

Recordó que "el otro día con Rafael Márquez aprovechando su condición de central en Wembley, lo pusimos de tercer volante, abrimos a los centrales (Ricardo Osorio y Francisco Javier Rodríguez) y Rafa fue quien vino a sacar la pelota (desde la defensa)".

Dijo que no será el equipo definitivo el que presente ante Gambia y que "probablemente ante Italia, a una semana de Sudáfrica, ya será un ensayo general antes de la puesta en escena".

De esos dos goles que recibió el Tricolor en la derrota por 1-3, ante Inglaterra en acciones a balón parado, precisó que "cometimos errores que han aparecido en el pasado, no en nuestra época porque no habíamos recibido gol en veinte y tantos partidos y nos tocó justo en Wembley y mejor que (suceda eso y no) en Sudáfrica, ajustamos bien la marca ante los holandeses y no hubo peligro en contra (de esa forma) y era un equipo poderoso en juego aéreo".

De la falta de contundencia aceptó que "es un mal o un problema, pero del futbol en general, es la parte fina del deporte, es como los que juegan golf, el green es lo complicado, meter la pelotita, pero lo trabajamos y de tal manera generamos posibilidad al jugador que se presenta ahí".

"Hay que seguir en la lucha, está claro que nos ha costado hacer goles, en los últimos cinco vamos de a uno, como que vamos goteando los pin... goles, pero bueno, vamos poquito a poco, tenemos llegada, ocasiones y posibilidades y no concretamos en la proporción que nos gustaría".

De Jonathan Dos Santos explicó que está al cien por ciento desde que llegó, espera mañana ponerlo desde el inicio y lo hará porque está bien, porque nunca estuvo lesionado y comentó que Guillermo Franco, quien salió lesionado ante los ingleses, ya está listo para ponerlo jugar este domingo ante Gambia.

Respecto a la portería ya había adelantado que va Luis Ernesto Michel en el encuentro de mañana ante Gambia y de cara al encuentro inaugural ante los Bafana Bafana enfatizó, "no tengo nada decidido en la portería y estoy absolutamente contento con ellos" y su política es que nadie se sienta seguro en el once inicial.