Notimex
Ciudad de México.- Gerardo Torrado, mediocampista de Cruz Azul, señaló que pese al poco tiempo que se tiene para trabajar con la selección mexicana, los jugadores han asimilado muy bien la idea futbolística que quiere el técnico nacional Hugo Sánchez.
"La idea creo que el equipo ya sabe a lo que quiere jugar México, tener dos líneas de cuatro muy sólidas, tanto defensivamente como ofensivamente y de ahí partir para que cada quien explote sus cualidades", comentó.

Aceptó que no es sencillo el poder entender de manera clara un esquema futbolístico cuando los períodos de trabajo son muy cortos, algo que se logró principalmente cuando estuvieron concentrados para disputar la Copa Oro y la Copa América Venezuela 2007.

"No es fácil porque hay poco tiempo para trabajarlo, pero en Copa América y Copa Oro es cuando más tiempo se tuvo para poder asimilar, creo que nos quedamos con ese casette, él (Hugo) quiere que todos estemos muy compenetrados con el grupo, que todos defendamos y ataquemos".

Cuestionado sobre si no está mal planeada la doble jornada del Torneo Clausura 2008, precisamente una semana después de que la selección tuvo actividad, el mundialista en Alemania 2006 aceptó que pudieron haber buscado hacerla un poco más adelante pero consideró que siempre se busca afectar lo menos posible a los equipos.

"Sí, no sé (risas) estar cansado, gracias a Dios no fue un viaje tan largo. Tal vez se pudo haber hecho una semana después pero probablemente los seleccionados sub 23 ya no podrían estar con nosotros, creo que se intenta hacer el calendario lo mejor posible para no afectar a ningún club".

Por otra parte, indicó que Cruz Azul no se puede dar el lujo de perder el próximo domingo en su visita a Necaxa, porque es un rival de grupo y siempre es importante conseguir una victoria que les permita sumar el mayor número de puntos posibles para después no sufrir las consecuencias.

"Desde un principio sales con la mentalidad de ganar todos los partidos, porque en los torneos cortos si empiezas mal luego pesa mucho. Ya se ganó el primer partido y ahora se busca esa regularidad de resultados para poder estar arriba".

Finalmente, explicó que viene una semana muy importante porque en caso de derrotar a los Rayos se pueden colocar en una buena posición dentro del Grupo Tres, pero "hay que pensar primero en Necaxa y de ahí hacerlo con Toluca, que es un equipo sólido, fuerte y en casa es peligroso".

Cruz Azul cerrará su preparación este sábado a puerta cerrada y por la tarde viajará a Aguascalientes para encarar su partido frente a los necaxistas el domingo por la tarde, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2008.