Agencias
México, D.F.- La película mexicana "El Viaje de la Nonna", dirigida por Sebastián Silva, será exhibida a los miembros del Hollywood Foreign Press Association para ser considerada en la 65 entrega de los Premios Globos de Oro, el próximo 10 de noviembre.
La película fue presentada recientemente en el Festival de Cine de San Sebastián. El semanario "Variety" declaró que la película bien podría considerarse dentro del tipo de proyectos originales que funcionarían dentro del esquema de Hollywood para un posible remake.

Sebastián Silva fue durante 23 años uno de los asistentes de dirección más importantes a nivel internacional. Su última película como asistente fue "Babel", de Alejandro González Iñárritu. Su trayectoria incluye haber sido el asistente de Guillermo Del Toro.

También asistió a Julián Schnabel y a James Cameron, así como a películas de James Bond; "El Viaje de la Nonna" cuenta la historia de una familia que intenta cumplir el deseo de la abuelita por viajar a San Todaro, Italia, para conocer el lugar donde nació su esposo.

Debido a lo delicado de su salud y a su demencia senil, la familia se encuentra en el dilema de cumplirle el deseo o atenerse a las consecuencias. El filme es protagonizado por Ana Ofelia Murguía, Verónica Langer, Julio Bracho, Rodrigo Murray, Jimena Ayala, Martín Altomaro, Jorge Zárate, Alejandra Gollás y Cecilia Suárez. (Notimex)

"El Viaje de la Nonna"

Esta cinta mexicana está ganando terreno.
* Será en la gala el Festival de San Francisco, donde Diego Luna hará la presentación al público.
* Posteriormente se presentará en el I Festival Internacional de Cancún, con Xcaret como marco para ello.