Playas limpias y seguras, pide el turismo japonés. Foto. Vanguardia/Archivo
El Universal
El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, recomienda al gobierno de Guerrero brindar mejor seguridad para que incremente el turismo japonés
Acapulco, Gro. El embajador de Japón en México, Masaaki Ono, recomendó al gobierno municipal procurar tener playas limpias y brindar una mejor seguridad para que el turismo japonés, que actualmente visita las playas de Cancún, pueda incrementar su visita al puerto de Acapulco.

Entrevistado en este puerto, luego de una visita protocolaria al presidente Manuel Añorve Baños y de asistir a la inauguración de la Plaza Japón y reubicación del Monumento de Tsunenaga Hasekura en playa Karabali, el embajador japonés dijo que también deben hacer un mayor esfuerzo para difundir los atractivos turísticos del puerto y de otros municipios del estado.

"He oído que aquí la contaminación del mar está deteriorando un poquito, entonces, primero es importante limpiar el mar como al nivel de Cancún por ejemplo y el segundo punto más importante es la seguridad está deteriorada y debe de mejorar".

Dijo que casi todos los japoneses conocen sobre el destino turístico de Acapulco, pero actualmente el turismo japonés que viaja a México lo hace a las playas de Cancún.

"Se está conociendo otras playas de México, entonces Acapulco debe hacer un mayor esfuerzo para la difusión y este tipo de evento que tuvimos hoy fue bueno para la difusión del nombre de Acapulco para el turismo japonés".

Ejemplificó que la inauguración de la Plaza Japón y el Monumento de Tsunenaga Hasekura en playa Karabali deben tomarse en cuenta para difundir el nombre de Acapulco entre el turismo japonés.

El embajador de Japón en México, Massaki Ono, señaló que la actividad comercial entre México y Japón hace cinco años se duplicó y que como consecuencia de la crisis económica registrada en los Estados Unidos dicha actividad se vio un poco afectada en el 2009.

El embajador japonés dijo no tener los datos exactos de la afectación comercial por la crisis económica entre ambas naciones, pero aseguró que dicha actividad registró una caída del 20 y 30%.

Indicó que la recuperación de la economía ha provocado que la actividad comercial entre México y Japón vuelva a crecer y que en un futuro siga creciendo a un ritmo acelerado en ambas naciones.

Cabe señalar que el Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza de Autodefensa de Japón arribó al puerto de Acapulco este domingo a bordo de tres buques con 700 tripulantes como parte de los festejos de los 400 años de relación entre México y Japón.

Durante la Semana Cultural de Japón en Acapulco se inauguró la plaza Japón en Playa Karabali, la inauguración de la Exposición de Pintura sobre Tsunenaga Hasekura en el Museo Histórico del Fuerte de San Diego y la apertura del buque "Kashima" para el público en general en el muelle de cruceros.

Durante la visita protocolaria al presidente de Acapulco, Manuel Añorve Baños, estuvieron también de visita el Comandante de la Escuadra de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, Shinichi Tokumara, el vicepresidente de la asamblea de la ciudad de Sendai, Koichi Watanabe y al vicealcalde de Sendai, Yucomoto Ito.