El Universal
Emile Hirsch es el joven protagonista de la `veloz' película que se estrena mañana en Saltillo
LONG BEACH, CALIFORNIA.-¿Meteoro?.. El actor Emile Hirsch se muestra sorprendido, especialmente cuando se enteró que el personaje que interpreta de la popular serie "Speed Racer", que ahora es llevada a la pantalla grande, tiene un nombre distinto en México y otros países de habla hispana. Emile recibe datos que lo interesan de manera creciente.

"Meteoro... está padre... no lo sabía... Meteoro", respondió Hirsch cuando a través de El Universal conoció la noticia de que la serie de televisión surgida hace 40 años, y de la que hoy lleva el rol principal, guarda otro título para el desconocido hasta esa entrevista. Emile habló sobre la aventura que significó participar en "Meteoro" ("Speed Racer"), una cinta dirigida y adaptada por los afamados hermanos Larry y Andy Wachowski, los creadores de la trilogía "Matrix". "Fue una gran experiencia, algo que necesitaba.

Estar con los hermanos Wachowski, que son conocidos por haber hecho la trilogía de `Matrix' y quienes trabajan de manera tan intensa en la parte visual", expresó el actor, quien saltó a la fama con la cinta `La Chica de al lado'. Desde que todo empezó yo no lo podía creer, ser la estrella de una serie sobre el mundo de las carreras.

Algo que sonaba muy emocionante. "Fue muy difícil trabajar en una película con un corte familiar, más si antes hiciste películas de drama, donde se tocan otros temas para adultos, entonces es más complicado por ejemplo trabajar en escenas donde no haya sangre y donde hagas todo lo posible por provocar emociones sin los recursos de siempre", asegura uno de los actores jóvenes en Hollywwod con mayor futuro. "Se puso mucho atención en el color y en la acción, en los pilotos. Trabajar para los niños es muy pesado, se aburren pronto y debes tratar de mantener su atención". Estar bajo la dirección de los hermanos Wachoski de ninguna manera representa una tarea sencilla. No es apto para jóvenes actores improvisados.

 Los efectos especiales y el color que maneja "Meteoro" no son recursos que faciliten el trabajo a sus protagonistas, les demanda un gran esfuerzo. A tal grado que para Emile haber realizado esta cinta en un set virtual fue como haberlo efectuado en teatro, donde compartió escena al lado de reconocidas figuras. "Es muy similar, no tienes un set de grabación, realmente tienes que utilizar mucho tu imaginación para conseguir lo que pretendes.

Realmente es muy similar a trabajar en el teatro. Tienes que acostumbrarte a lo que hay, no tienes los elementos que además puedes tener en un teatro. Pero es divertido saber cómo debes actuar en diferentes casos, tratar de enviar un mensaje como si fuera cierto todo lo que está a tu alrededor", narró Hirsch su experiencia al lado de Cristina Ricci (Trixie), Matthew Fox (Corredor X), Susan Sarandon y John Goodman (los papás de Meteoro).

Darle vida a un piloto de carreras y sobre todo representar el papel de "Meteoro", un personaje con el cual crecieron algunas generaciones a través de la serie animada, no fue labor sencilla para Emile, quien hoy pretende que el joven corredor se convierta en la figura predilecta de quienes serán los nuevos seguidores de la historia, los niños que crecen con este nuevo siglo. "En una serie tan popular y que tanta gente conoce y que haya tanta expectación por la interpretación del personaje es difícil.

Esperas a que les guste, puede ocurrir que no sea exactamente como lo esperaban. Pero yo traté de ir más allá de lo que yo mismo se esperaba, traté de no preocuparme tanto, sabía de los riesgos", platica Emile, quien pese a su juventud, acumula una experiencia de 10 años en el cine.