El Universal
Asegura la Segob que Smartmatic International Holding, B.V. cumple con los requisitos solicitados por la convocatoria emitida el 2 de octubre y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
La empresa holandesa Smartmatic International Holding, B.V. fue declarada ganadora de la licitación pública mixta internacional para la adquisición de 2 mil equipos especializados, que integrará el RENAPO, para la obtención de información biométrica, para la Cédula de Identidad Ciudadana.

La Secretaría de Gobernación emitió este martes el fallo de la licitación para adquirir el equipo especializado, cuya convocatoria fue publicada el 2 de octubre en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (CompraNet) de la Secretaría de la Función Pública.

"Esta contratación le permitirá a la Secretaría de Gobernación cumplir con su obligación de integrar el Registro Nacional de Población (RENAPO), de conformidad con el Artículo 85 de la Ley General de Población", subrayó la dependencia en un comunicado.

El costo de esta adquisición, resaltó la Secretaría de Gobernación, asciende a 299 millones 476 mil 100.

Durante el proceso de licitación, subrayó la Segob, se celebraron cuatro juntas de aclaraciones, en las que participaron 51 empresas.

"En dichas juntas se dio puntual y oportuna respuesta a todas las preguntas formuladas por las empresas interesadas. Finalmente, el día 12 de noviembre se recibieron las propuestas de seis empresas para participar en la licitación".

Destacó que el artículo 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dispone que es obligación del ciudadano inscribirse en el Registro Nacional de Ciudadanos en los términos que determinen las leyes.

"Es necesario señalar que la evaluación de la empresa ganadora se realizó con base en los criterios técnicos publicados en la convocatoria y con estricto apego a los principios de transparencia y eficiencia económica que prevé el marco legal", expuso.

"Para este proceso de licitación, al igual que para aquel de la adquisición de la infraestructura informática que forma parte del Servicio Nacional de Identificación Personal, la Secretaría de la Función Pública designó a la organización Transparencia Mexicana como testigo social".