Notimex
Monterrey.- Proyectos de inversión extranjera por 750 millones de dólares tiene en cartera la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León para el presente año, los cuales generarán más de dos mil fuentes de empleo.
Datos de la dependencia estatal señalan que a pesar del entorno de crisis actual en el mundo, diversas empresas globales de las áreas aeroespacial, software, automotriz, electrodomésticos y de alimentos han elegido a la entidad para traer sus capitales.

El gobernador Natividad González Parás puso en conocimiento de lo anterior al presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la reciente gira que éste realizó a la entidad para inaugurar empresas de computación y chocolates en los municipios de Apodaca y Escobedo.

La inversión foránea en puerta, subrayó, es muestra de 'que aún en escenarios con dificultades, con turbulencias es posible enfrentar con decisión los desafíos que tenemos para salir adelante'.

'Le expresé -al presidente Calderón- mi preocupación por la pérdida de empleos en el estado de Nuevo León; le señalé los esfuerzos que estamos realizando en el ámbito local, la forma como nos estamos coordinando con el nivel federal de gobierno para salir adelante', comentó en entrevista.

No obstante, reconoció González Parás, la situación en el estado sigue siendo difícil, al perderse de octubre anterior a la fecha 28 mil 539 empleos, a los que se suman 14 mil estacionarios que se presentan en la temporada de fin de año.