Universal
Tijuana, B.C.- La Dirección Estatal de Protección Civil descartó afectaciones en la entidad por el huracán "Ivo", de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, y que mantiene su trayectoria rumbo a la península de Baja California.
El coordinador técnico de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, señaló que hasta el momento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el desplazamiento de "Ivo" es hacia Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur.

Indicó que, sin embargo, se prevén lluvias ligeras y tormentas eléctricas durante los próximos dos días en el norte de la península.

Sin embargo, se decretó alerta verde, que significa peligro bajo, acercamiento prevención.

En tanto en Sinaloa, el huracán localizado ayer por la mañana a 700 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, alertó a las autoridades, puesto que el fenómeno registra la misma trayectoria del "Henriette", lo que pronostica fuertes lluvias para este fin de semana.

Francisco Díaz Angulo, director de Protección Civil del Estado expuso que se da un seguimiento continuo sobre el desplazamiento de este fenómeno, en virtud que el próximo domingo, se abre la veda del camarón en bahías y esteros, en la franja que va de la Bahía de Ceuta hasta los límites con Sonora.

Subrayó que será hasta mañana sábado cuando se tenga información más específica sobre la ruta que seguirá este huracán, puesto que ello permitirá determinar si se cancela el inicio de la temporada de explotación de crustáceo de los 10 mil 980 cooperativistas que se encuentran listos para zarpar en los primeros minutos del 23 de septiembre.