Universal
Prácticamente recuperado de su lesión y listo para reaparecer, apenas el técnico lo requiera, Rodrigo López piensa en que la paulatina mejoría que han observado sus compañeros las dos recientes semanas deberá corroborarse este miércoles en el duelo ante Morelia.
Y es que no obstante la mala estrella que arrastran los de Coapa en fechas dobles, el atacante uruguayo pondera el alto nivel competitivo que tiene el futbol mexicano a la hora de medir fuerzas entre todos los equipos de la Liga.

"Una de las virtudes del futbol mexicano es que cualquiera puede ganar, porque ya hemos visto en varias ocasiones que alguien llega con una racha negativa y logran resultados que les permiten salir de ellas de un domingo a otro", dijo el artillero uruguayo, ya incorporado de lleno a los entrenamientos junto a sus compañeros.

También habló de la evolución que ha visto en lo que quiere el técnico Daniel Alberto Brailovsky del equipo.

"Creo que hemos mejorado, por ejemplo, en el encuentro contra Jaguares jugamos mejor que ellos y lo mismo pasó en los partidos contra Pumas y Tecos, donde fuimos mejores, aunque hay que reconocer que en el juego contra el Puebla, en la fecha uno, la actuación fue bastante deficiente."

Al respecto, el timonel argentino de las Aguilas habló de que pasan por un momento en que deben afianzarse y no perder puntos que más adelante podrían lamentar.

"Nos vendría bien ganar los dos encuentros que tendremos en esta semana, primero contra Morelia y después contra el Atlas, ya que esos seis puntos nos permitirían trabajar con mucha mayor tranquilidad de cara a los compromisos que se nos vienen encima."

Y es que el fin de semana prácticamente será el último partido en que El Ruso pueda contar son sus cuatro seleccionados, antes de que partan de lleno con la selección sub-23 para el preolímpico.

También reconoció que la fecha doble le servirá para evaluar el nivel físico en el que se encuentra su plantel.

"Nos viene una intensa actividad con partidos a media semana por la Copa Libertadores, para eso nos hemos preparado y habrá que ver cómo está el equipo", concluyó Brailovsky.