<span></span>El Universal
México.- El presiente Felipe Calderón encabezó este viernes en la Secretaría de Seguridad Pública una ceremonia de homenaje de cuerpo presente a Edgar Eusebio Millán Gómez, coordinador general de seguridad regional de la Policía Federal ejecutado la madrugada de ayer, y de los dos agentes de la corporación caídos el miércoles en un enfrentamiento con narcotraficantes en Morelos.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y los demás integrantes del gabinete de Seguridad, el mandatario dio el pésame a los familiares de Millán Gómez y de los agentes federales Alejandro González García y José López Alvarez.

García Luna manifestó que la policía federal vive momentos difíciles pero reiteró la disposición del gobierno federal a mantener la lucha contra el crimen organizado sin dar un paso atrás.

"Queremos decir a la sociedad mexicana que trabajaremos de noche y día en este esfuerzo que los arteros ataques no nos van a intimidar. Exhorto a todos los integrantes de la policía federal a redoblar esfuerzos en el combate al crimen", dijo García Luna.

A la ceremonia que duró escasos 20 minutos asistieron integrantes de todas las divisiones de la policía federal, el equipo de colaboradores de García Luna, los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, la Función Pública y el procurador General de la República.

El presidente Calderón y los integrantes del gabinete de Seguridad montaron una guardia de honor ante los féretros de los tres oficiales caídos, al término de la ceremonia que se realizó en la explanada de las instalaciones de la SSP en Constituyentes.

Calderón, García Luna y Juan Camilo Mouriño entregaron a los familiares de Edgar Millán y a los de los policías asesinados la bandera que cubrió los ataúdes durante la ceremonia.

La SSP informó que Edgar Millán será sepultad esta misma mañana en el cementerio Parque Memorial en Tlalnepantla, Estado de México.