Vettel, quien viene de conseguir su segundo triunfo de la temporada en Silverstone, cronometró 1:32.331 en condiciones frías y resbalosas, menos de cuatro centésimas de segundo más rápido que Button.
Nuerburgring, Alemania.- Lewis Hamilton fue el más veloz el viernes en las prácticas del Gran Premio de Alemania, mientras que los pilotos de Red Bull y Brawn GP nuevamente estuvieron entre los mejores.

El campeón mundial de la Fórmula Uno logró una vuelta de 1 minuto, 32.149 segundos en el circuito de Nuerburgring para superar a Sebastian Vettel de Red Bull y el líder del campeonato, Jenson Button de Brawn.

Vettel, quien viene de conseguir su segundo triunfo de la temporada en Silverstone, cronometró 1:32.331 en condiciones frías y resbalosas, menos de cuatro centésimas de segundo más rápido que Button.

Button es líder del campeonato mundial de pilotos con 64 puntos y ha ganado seis de las ocho primeras carreras de la temporada. Sin embargo, Vettel encabezó un 1-2 de Red Bull junto con su compañero Mark Webber en el Gran Premio Británico y abrió la puerta para que el campeonato sea más reñido.

``Definitivamente fuimos más competitivos que en Silverstone, comparado con los Red Bulls, pero todavía no sé cuán competitivos'', dijo Button. ``Para nosotros, la clave es acercarnos a Red Bull''.

Vettel suma 39 puntos y Webber 35.5.

Webber consiguió el cuarto mejor tiempo del día, 1:32.480, y Jarno Trulli de Toyota llegó quinto.

``Tuvimos un día bastante bueno'', comentó Webber.

Rubens Barrichello, el escolta de Button en la clasificación con 41 puntos, quedó a medio segundo de Hamilton en su bólido Brawn. El brasileño terminó séptimo, un puesto delante del español Fernando Alonso de Renault.

Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, quedaron a un segundo de Hamilton.

``No nos preocupa mucho nuestra ubicación en esta clasificación'', comentó el brasileño Massa.

Los 13 primeros vehículos quedaron a un segundo de Hamilton en una pista fría y mojada que hizo que varios vehículos se deslizaran en la chicana.

``El principal problema es el frío'', indicó Button. ``Estas son temperaturas invernales. No hacía tanto frío en Inglaterra''.

Se esperan condiciones secas para la clasificación del sábado, aunque el domingo podría haber lluvia durante la carrera a 60 vueltas.

Hamilton no cree que su desempeño en la práctica se convierta en su primer triunfo de la temporada, pero el británico quedó satisfecho con su desempeño y espera terminar entre los ocho primeros por primera vez en las cinco últimas carreras.

``Sería un gran paso para nosotros'', dijo Hamilton. ``Sería un gran impulso si podemos luchar por sumar puntos cada fin de semana''.