Notimex
Los abogados, ingenieros y economistas se disputan casi por igual los lugares en el gabinete legal y ampliado, así como en el grupo cercano del presidente Felipe Calderón.
México.- Los abogados e ingenieros están empatados al ocupar 11 puestos, mientras que los economistas son nueve y el resto de los integrantes del gabinete son egresados de otras carreras.

En el marco del Día del Abogado, a celebrarse este domingo 12 de julio, la lista de éstos en el Poder Ejecutivo la encabeza el propio presidente de la República, y también el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ambos egresados de la Escuela Libre de Derecho.

Entre los abogados se cuenta a los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario particular del presidente, Luis Felipe Bravo Mena; así como el director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes.

Asimismo al secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido; al consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Miguel Alessio Robles; y a los titulares de Financiera Rural, Enrique de la Madrid; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, y de la Profeco, Antonio Morales de la Peña.

Pero los abogados no son los únicos en el gabinete y se disputan el primer lugar en espacios con los ingenieros, que son también 11.

Los ingenieros son los secretarios de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y de Agricultura, Alberto Cárdenas.

Los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub; de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera; de Nafin, Héctor Rangel Domene; de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Además el del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, Miguel Gómez-Mont Urueta; y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Perla Bustamante.

Y los economistas son nueve: los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Energia, Georgina Kessel; del IMSS, Daniel Karam; de Pemex, Jesús Reyes- Heroles.

También el coordinador de asesores de la presidencia, Antonio Vivanco, y de Bansefi, Jaime González; de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta; y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Ariel Cano Cuevas.

Mientras que el resto de los integrantes son egresados de otras carreras, desde ciencias de la comunicación hasta médico cirujano.