Notimex
Morelia, Michoacán.- Es trasladada al Cereso de Uruapan y enfrenta acusaciones de secuestro, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión
Elvia Flores Arias, la maestra que ordenó maniatar y amordazar a una de sus alumnas en el municipio de Gabriel Zamora, ya fue consignada y trasladada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Uruapan.

La profesora fue detenida durante los primeros minutos de este miércoles y trasladada a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan, en donde se le fincaron cargos por el delito de secuestro.

De resultar culpable, la maestra de 48 años de edad podría ser sentenciada a entre 20 y 40 años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal del estado.

Adicionalmente, la maestra enfrenta un procedimiento administrativo en la Secretaria de Educación del Estado (SEE) que podría dar como resultado su inhabilitación profesional.

Elvia Flores, maestra en una escuela de la comunidad de Charapendo desde hace 20 años, ordenó a por lo menos cuatro de sus alumnos amarrar de pies y manos, y amordazar a la niña Marisol Hernández Herrera, como castigo por un presunto mal comportamiento.

La niña de 11 años de edad permaneció exhibida ante sus compañeros durante más de una hora, tiempo durante el cual uno de los alumnos le tomó una fotografía con su teléfono celular, la cual fue usada para comprobar el hecho.