El Universal
Fuad Murtada, un joven ingeniero de 26 años, fue acusado de "usurpación de identidad con el propósito de seducir" al usar el nombre del hermano del rey Mohamed VI
A un marroquí se le ocurrió publicar un perfil falso, como muchos otros han hecho con nombres falsos como George Bush , Bin Laden, Rcky Balboa o Lady Di, en la popular red social Facebook con el nombre de uno de los miembros de la familia real marroquí lo que le causó ser llevado a la cárcel.

Acusado de usurpación, Fuad Murtada, un joven ingeniero de 26 años, fue acusado de "usurpación de identidad con el propósito de seducir", según informa hoy el diario español El País en su versión en línea.

En el acta contra Murtada se señala que fue detenido por usurpar la identidad de Moulay Rachid, de 37 años, hermano pequeño del rey Mohamed VI.

El ingeniero fue ingresado el fin de semana a las celdas de la prisión de Oukacha, en el suburbio de Casablanca, y se especula que podría alcanzar hasta cinco años de prisión, y por si fuera poco, el juez que lleva el caso se negó a otorgarle libertad bajo fianza.

En una entrevista con el abogado de Murtada, Ali Ammar, el diario español señala que su cliente fue detenido el 5 de febrero y estuvo desaparecido por 36 horas para ser torturado. "Le pusieron una venda en los ojos, le condujeron a un lugar que no era una comisaría y allí le torturaron al tiempo que le interrogaban sobre supuestos vínculos con grupos terroristas", asegura el defensor.

Pero las reacciones no se hicieron esperar en la red en el propio Facebook, MySpace y otras webs se puede leer "¡Solidaridad con Murtada!". La frase encabeza el reclamo contra la casa real marroquí y contra la proveedora de acceso a la red Maroc Telecom., de quien se sospecha que filtró información para detener a Fuad.