Notimex
El coordinador de los diputados perredistas reconoce que se debe crear un movimiento para reconstruir la mayoría que, según él, tuvo Andés Manuel López Obrador en 2006
El diputado federal perredista Alejandro Encinas descartó una ruptura en las filas de la izquierda mexicana rumbo a la candidatura presidencial de 2012.

Entrevistado en el Zócalo capitalino luego de participar en la conmemoración de los tres años del movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el legislador descartó cualquier escenario de rompimiento.
"Todos tenemos claro que tenemos que ir unidos, con un solo candidato y con una coalición muy amplia de partidos y organizaciones. Va a haber cohesión porque yo creo que todos aprendimos la lección de 2009", expuso.

Sin embargo, el perredista reconoció que se debe crear un movimiento para reconstruir la mayoría que, según él, tuvo López Obrador en 2006 y "que nos represente el candidato que esté mejor posicionado".Alejandro
Encinas confió en que el actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se sumará al llamado para crear esa mayoría "con miras a 2012".

Sobre el proyecto presentado esta la mañana por Andrés Manuel López Obrador, el legislador señaló que con él se pone sobre la mesa una plataforma de diez puntos con ideas sobre la reforma del Estado, el modelo económico y la ética en la vida pública.

Se trata de un "buen inicio" para entrar a un debate nacional con rumbo a los comicios de 2012, aunque negó que ello signifique anticipación alguna del tabasqueño respecto a las futuras elecciones presidenciales.

"Anticipados (Enrique) Peña Nieto, (Beatriz) Paredes Rangel y otros candidatos", comentó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ratificar que la propuesta de López Obrador es simplemente una plataforma a discutir, que quedará conformada definitivamente a mediados del próximo año.

Es el inicio, dijo, de una nueva etapa para posicionar una plataforma política de renovación para México.

Respecto a su participación en el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que ésta ha sido y seguirá siendo abierta, con toda libertad de conciencia.