Indican que los restos podrían ser de Elda, la joven que desapareció a inicios de octubre | Foto: Especial
Los huesos se encontraron sin tejido alguno

Elementos de la Fiscalía General del Estado quienes se encontraban realizando un operativo de búsqueda de una menor desaparecida desde el pasado 4 de octubre en el municipio de Castaños encontraron restos humanos en esta misma localidad y hay altas probabilidades de que sea la menor llamada Elda.

Al medio día de este viernes, el operativo recorrió la colonia Emiliano Zapata y al adentrarse a un arroyo de este sector los canes que apoyaban en la búsqueda encontraron los restos humanos.

José Ángel Herrera Fiscal de Personas Desaparecidas, informó que hace algunos días se encontró en las calles del municipio un cráneo por ello se comenzó con la búsqueda intensiva de la menor. Los restos encontrados hoy corresponden al fémur, costillas y húmero.

Los huesos se encontraron sin tejido alguno, la descomposición coincide con el tiempo de desaparición de Elda, que desde el 4 de octubre estaba desaparecida.

Hasta la madrugada del 5 de octubre, Erica Margarita Castilleja y su hija Elda de 14 años de edad llevaban una vida normal.

Elda es una estudiante de la secundaria 85 ubicada en Castaños, Coahuila, un día fue a la cama junto a su madre, pero al día siguiente ya no estaba ahí, fue reportada desde ese día.

Al primer día de su desaparición, Erica su madre, acudió a la Fiscalía General del Estado, interpuso una denuncia por la ausencia de su hija, pero a más de 28 días de aquel suceso nada se sabe de ella.

“La andan buscando, pero no dan”.

Hasta hace días VANGUARDIA dio a conocer que Erica, su madre con quien se hizo contacto vía  telefónica se encontraba completamente angustiada y buscaría ayuda al alcalde Enrique Soto Ojeda para ver si se puede reforzar la búsqueda, aunque la Fiscalía ha hecho bien su papel en el caso.

“Se hizo un operativo en continuación con la investigación que se tenía iniciada en relación a una desparición de una menor, en aquel momento se encontró un cráneo en Castaños que fue asegurado y trasladado al laboratorio de genética para obtener un perfil de esta genética, esta en proceso, no son tan pronto debido a que hay una cadena dentro del laboratorio y conforme van llegando los indicios y se van analizando.”.