Notimex
Los cuerpos de los dos dirigentes de la Organización para el Futuro de Pueblos Mixtecos, desaparecidos el 13 de febrero pasado en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, fueron hallados este fin de semana.
Chilpancingo.- Con huellas de violencia y descomposición, fueron localizados los cadáveres de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, presidente y secretario de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, respectivamente.

La mañana de hoy sus cuerpos fueron identificados por sus esposas, Guadalupe Castro Morales y Margarita Martín de las Nieves, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco.

Lucas Lucía, de 39 años de edad y Ponce Rosas de 32, fueron plagiados el pasado 13 de febrero por tres hombres armados, quienes se identificaron como policías, afuera de la escuela secundaria 'Plan de Ayutla', ubicada sobre el bulevar que comunica a Ayutla con Tecoanapa.

Los hechos ocurrieron cuando Raúl Lucas, esperaba a su esposa, la regidora del Ayuntamiento de Ayutla, Guadalupe Castro, quien participaba en un acto público de inauguración de obras.

Los cuerpos de ambos fueron localizados en el punto conocido como Las Cazuelas, municipio de Tecoanapa, a unos 30 minutos de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica, y en el caso de Lucas Lucía presentaba un orificio de bala en la cabeza.