Madrid, España.- La policía ha encontrado en Ceuta (ciudad española en el norte de Africa) el vehículo de Jamal Ahmidan El Chino", el presunto jefe de la célula autora de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costaron la vida a 191 personas.
El hallazgo del automóvil de la marca BMW, tres años y medio después de la matanza, fue comunicada hoy al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien tuvo a su cargo la instrucción del caso, cuyo juicio quedó visto para sentencia el pasado mes de julio.

Se sospecha que el vehículo fue el que se utilizó para transportar a Madrid desde la región de Asturias (norte de España) la dinamita que se empleó para montar las mochilas-bomba que estallaron en varios trenes de cercanías en la capital de España.

Según informaron fuentes jurídicas, el coche de "El Chino", que se suicidó junto a otros seis hombres en Leganés (cerca de Madrid) tres semanas después del 11-M al verse acorralados por la policía, fue localizado por uno de los abogados de los acusados, que posteriormente comunicó el hallazgo a la policía.

La existencia de este vehículo se conocía prácticamente desde el inicio de la investigación sobre la masacre de la capital de España, pero hasta ahora se desconocía su paradero.

Su inspección podría arrojar nuevos datos, que se incorporarían a la pieza de investigación separada que tramita del Olmo sobre los llamados "flecos" del 11-M, que quedaron fuera de la causa juzgada y cuya sentencia se espera para este mismo mes.