El Universal
La entidad oaxaqueña ocupa el noveno lugar nacional por incidencia del dengue con mil 666 casos
El secretario de Salud del gobierno de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, informó que se reforzaron las medidas de control sanitario en las regiones del Istmo de Tehuantepec y el Papaloapan ante el crecimiento de casos de dengue e influenza A H1N1, que se presentan en Chiapas y Veracruz.

Entrevistado en el marco de la 63 Reunión Nacional de Salud Pública, que se realiza en la capital de Oaxaca, Vásquez Villanueva señaló que la entidad oaxaqueña ocupa el noveno lugar nacional por incidencia del dengue con mil 666 casos.

Del total, mil 521 corresponden al padecimiento en su variante clásica y 145 son hemorrágicos, dijo el secretario de Salud quien invitó a los oaxaqueños que no bajen la guardia en el deshierbe de patios, limpieza de azoteas y el cuidado del agua en general.

"Hay acciones conjuntas entre los responsables del sector Salud de los estados de Chiapas, Veracruz y Guerrero, con Oaxaca", dijo el funcionario quien añadió que su administración cuenta con casi 50 millones de pesos para el combate al dengue.

De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las regiones que presentan los porcentajes más altos de dengue son las de Tuxtepec, con 686 casos (41.2%), el Istmo, con 519 (31.2%) y la Costa, con 405 casos (24.4%).

Los casos de dengue se han presentado en 105 municipios de un total de 570 municipios de Oaxaca. De ellos, 21 municipios están considerados de alto riesgo por la densidad y movilidad de la