El Universal
Empleados del Centro Multimedia anunciaron una serie de medidas si no se atienden sus demandas
Como protesta por el atraso en su pago de honorarios, trabajadores eventuales del Cenart emprendieron una serie de acciones que han afectado el funcionamiento del Centro Multimedia.

Las acciones iniciaron el 25 de febrero cuando más de 20 trabajadores enviaron una carta al director del Cenart, Benjamín Juárez Echenique, anunciando las medidas que desde ese día tomaron en demanda de sus derechos laborales.

Los trabajadores exigen tres cosas: que los pagos eventuales se lleven a cabo, que se concreten los contratos de febrero a abril y se establezcan fechas, y se realice la solicitud de contratación para el resto del año. Una copia de la carta está a la entrada del Centro Multimedia. Fue recibida en la dirección del Cenart el 26 de febrero y está dirigida a la directora de Multimedia, Verónica Angeles.

Según el documento, desde el viernes 25 de febrero se suspendieron actividades relativas al programa de Divulgación y Difusión, lo que afecta al boletín de actividades, la actualización de la página web del Cenart y la elaboración del catálogo de transitio_MX 02. Como un segundo punto, la misiva plantea que de no resolverse sus demandas, el lunes 3 de marzo suspenderán las actividades del Programa de Formación, que incluye talleres, cursos y un plan de asesorías.

De continuar sin solución, el 10 de marzo suspenderán las actividades relacionadas con el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, que afectará el lanzamiento de la convocatoria 2008 y el apoyo a artistas beneficiados en la actualidad.

El viernes por la noche, trabajadores se reunieron en el Centro Multimedia. El acceso le fue negado a este medio. Al final, los afectados se negaron a dar detalles sobre algún acuerdo o negociación.