Aracely Chantaka
Monterrey, NL.- A casi una semana de que arrancó el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007 es un caos localizar los sitios de los espectáculos artísticos y culturales, así como conseguir boletos.
Las personas que han asistido al Parque Fundidora, en estos días de actividades, se quejan insistentemente de una cosa: ¡Nadie sabe nada!

Cristina Moreno Córdova, de 21 años de edad, quien asistió al estreno de la temporada del circo Eloize, se quejó de que para ella fue un peregrinar encontrar el sitio del evento.

"La mera verdad a la entrada te entregan un mapa con los sitios estratégicos, sin embargo como el Parque está tan grande te confundes y nadie sabe darte las indicaciones correctas", indicó.

"Ahí andan -agregó- unos voluntarios vestidos con unos rompevientos rojos que se ve que los prepararon a última hora porque ellos también tienen que consultar el mapa para brindarte la información".

"Ellos (los voluntarios) necesitaban de un curso de capacitación previo, para que les ayudará a conocer muy bien el Parque porque no saben y nada más te confunden más", indicó.

Por otra parte, Elida Cantú indicó que es común que los eventos sean cancelados o cambien de día sin previo aviso.

"Otra situación es que de repente los voluntarios dan información errónea sobre la realización de algunos espectáculos", se quejó la entrevistada.

Añadió que ella y sus hijos llegaron con la ilusión de ver a Comparsa Uruguaya, sin embargo cuando le preguntaron a uno de los voluntarios de donde arrancaba el espectáculo les dijeron que era hasta el día siguiente.

"Entonces seguímos caminando por el Parque y nos los topamos cuando iban acabando su presentación. No se vale, nadie sabe nada", remarcó, la regiomonatana de 43 años.

¡Otro boleto!

Ni en superboletos, ni en el Parque y mucho menos en la página de Internet las personas que desean asistir a alguno de los eventos del Fórum encuentran una respuesta rápida y efectiva de cómo hacerse de sus entradas.

Aunque desde el inicio del evento se reportó que la mayoría de los eventos estaban con localidades agotadas lo cierto es que los inmuebles en donde se han realizado la mayoría han lucido semivacíos.

"Yo fui a ver el circo Eloize y había muchos lugares vacíos, yo pienso que porque por teléfono o en Saharis le estaban diciendo a la gente que ya no había, pero a la última hora los estaban vendiendo en la Nave Lewis. Es una desorganización que da muy mala imagen en un evento internacional", concluyó Pedro Escobar, de 33 años de edad, originario de Tamaulipas.

Asistentes al evento cultural se quejan del caos al que se enfrentan para ubicar las sedes de los espectáculos y la desinformación para conseguir boletos.