En la imagen, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter. Foto EFE/Vanguardia
Notimex
Blatter admitió que es positivo abundar sobre el tema tecnológico, pero afirmó que la FIFA, está obligada de cuidar que ese tipo de fallas no vuelvan a suceder
Johannesburgo, Sudáfrica.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, aseguró que en el `gol en fuera de lugar` que el argentino Carlos Tevez le marcó a México, no se necesitaba el uso de la tecnología.

Aunque en los últimos días se ha solicitado por parte de algunos medios de comunicación, federativos y aficionados el uso de la tecnología en el futbol, Blatter descartó ese deseo e indicó que incluso las cámaras no pueden apreciar los errores de los silbantes.

"Hay veces que incluso la cámara no puede ver lo que ha ocurrido en la línea de meta, sólo ve el ángulo que le asignan y en el caso del gol de Tevez a México, para analizar esa jugada no hacía falta tecnología", comentó Blatter, en esta ciudad.

El helvético, admitió que es positivo abundar sobre el tema tecnológico, pero afirmó que la FIFA, está obligada de cuidar que ese tipo de fallas no vuelvan a suceder y muchos menos en un Mundial, tal y como ha pasado durante Sudáfrica.

"Es bueno en cualquier caso, debatir sobre estos temas, pero la FIFA tiene que adoptar medidas para que esto no vuelva a suceder porque, naturalmente, deploramos que se cometan errores", señaló.

Añadió que el tema se tratará en julio próximo en Gales, al finalizar el Mundial 2010 (el 11 de julio). "A la vista de la experiencia en este Mundial, no tendría sentido no reabrir el debate sobre el uso de las nuevas tecnologías. El tema estará sobre la mesa en una reunión de la IFAB (International Football Association Board), el mes que viene en Gales".

Joseph Blatter, pidió a los integrantes del medio futbolístico, desde jugadores a aficionados, que no se ponga en duda el trabajo que realizan los silbantes.

"No se puede poner en duda la integridad de los árbitros o del juego, porque ellos (los colegiados) juzgan lo mejor que pueden. Si se duda de ellos, entonces sí pongo el veto", comentó.

El pasado domingo, el árbitro italiano Roberto Rosetti junto a sus abanderados, le dieron por válido un gol en claro fuera de lugar a Argentina sobre México, en partido de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Dicho gol significó el 1-0 a favor de los pamperos, cuando el Tricolor jugaba mejor y estaba encima del cuadro rival, tras la falla arbitral, vino un bache en la concentración mexicana, que los muchachos ya no pudieron superar, pese a su esfuerzo y se vio en el segundo gol, donde la falta de esa concentración, originó un error de la zaga y se acabó con lo planeado.