Notimex
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los principios no se negocian, sostuvo su lideresa nacional, Beatriz Paredes, al inaugurar el 14 Congreso Nacional de Legisladores Priistas, que se celebra en Monterrey.
México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI destacó que los principios de su partido son el marco de referencia que hace que la función pública prestigie a quien la ejerce.

Ante el gobernador Natividad González Parás, expresó que para el país, Nuevo León es motor de desarrollo, y señaló que los neoleoneses son ejemplo en muchas de las actividades para integrarse a la modernidad.

Estar en esa entidad es asomarse a un estilo de gobernar, a un estilo democrático, respetuoso de los poderes, con capacidad de innovación, con legislaciones vanguardistas en materia de justicia y de administración pública, sostuvo.

En un comunicado fechado en la ciudad de Monterrey, Beatriz Paredes ratificó el compromiso del Revolucionario Institucional y sus gobiernos de fortalecer una política activa de identidad cultural para la consolidación de la mexicanidad.

Ante legisladores de todo el país dijo que México podrá perdurar en el Siglo XXI gracias a la identidad cultural, que permitirá que en la era de la globalización, las naciones y conglomerados interdependientes, por razones económicas y de generalización de los usos tecnológicos, puedan conservar paradigmas propios.

Esta reunión forma parte del proceso de interlocución que el Comité Ejecutivo Nacional lleva con los legisladores priistas, en donde en un marco de respeto al Poder Legislativo, se evalúan las iniciativas y posicionamientos del PRI en beneficio del país.

Beatriz Paredes llamó al priismo a honrar la vida y obra de un ilustre pensador neoleonés, como lo fue don Alfonso Reyes, hombre vanguardista, de principios y de hechos, respetable por su visión latinoamericanista.