Notimex
cd. de México.- La celebración de "El año de un millón de sueños" ya inició en los parques de diversión Walt Disney, ahora con el juego interactivo "Toy Story Mania" en tercera dimensión, que se estrenará este verano.
La novedad será otra de las atracciones de alta tecnología en la que los personajes de la película de Disney-Pixar han inspirado nuevas formas de diversión para toda la familia, que de manera virtual disfrutará de los personajes en ambos centros recreativos.

En entrevista con Jonathan Frontado Public Relations, manager de Walt Disney World de Orlando en México, detalló: "Se trata de un proyecto magnífico", que por primera vez se llevará acabo en los parques de Disney World en Orlando y Disneyland en California", en mayo y junio próximo.

"Es una diversión que lleva la participación interactiva de los visitantes a través de una tecnología en tercera dimensión que colocará a los participantes en un juego tipo carnaval o conocido como el `Juego de la oca'; la idea es que el público participe con los personajes de `Toy history'", explicó.

Abundó que es como entrar a la película, donde el público de hecho estará del tamaño de los personajes del filme, por lo que recorrerán virtualmente una casa gigante en la que los personajes concursarán con los fans.

"A Andy le dieron un juego que aplicará con sus juguetes entre ellos el público, que tendrá que hacer puntuaciones para lograr el éxito y para ello la familia entera podrá competir entre sí y donde se encontrará con los personajes como `Woody' y `Buzz Lightyear'".

Frontado explicó que la gente entrará en un carrito como el de la película para recorrer los distintos puntos de destreza, que ejercerán incluso los mismos personajes, "la idea es que se tenga la sensación de ser un juguete miniatura".

Puntualizó que en Orlando, Florida, el juego "Toy Story Manía" se abrirá a mediados de mayo, mientras que en California será a finales de junio: "aunque ambos estarán en funcionamiento de manera simultanea una vez estrenados".

Añadió que en estos momentos para la empresa Walt Disney, la apertura de un parque en Hong Kong y la promoción de dos barcos turísticos, "siempre es un paso adelante".

Cabe recordar que en 2007, miles de familias experimentaron la magia de "El año de un millón de sueños", y ahora los visitantes podrán seguir siendo parte de la celebración cuando visiten los parques Disney, por lo que "las sorpresas continuarán durante 2008, hasta el 31 de diciembre".