El Universal
Señala Alfredo Coutiño, economista senior de Moody's Economic.com, que el ambiente se ve afectado porque la gente piensa que la situación económica en México empeorará, con lo cual toman precauciones al gastar menos.
Ciudad de México.- La administración del presidente Felipe Calderón enfrenta un año económico más difícil de lo que esperaban, afirmó Alfredo Coutiño, economista senior de Moody's Economic.com

"Se generaron expectativas al principio del año de que las cosas no iban a ser tan malas ante el entorno externo adverso, porque se pensó que las políticas instrumentadas iban a proteger a la economía, y sí lo están haciendo, pero no completamente, porque mientras la política fiscal hace su trabajo, la política monetaria aplica un freno", expuso.

Agregó que el Banco de México ha respondido al pánico inflacionario del mercado, con su política restrictiva.

Alfredo Coutiño, economista en jefe de Moody's Economic.com, dijo que la gente piensa que la situación económica en México empeorará, con lo cual toman precauciones al gastar menos que en otros meses.

"El deterioro en la confianza del consumidor se debe a todo este ambiente negativo que se ha generado en el país, no solamente por el problema crítico en Estados Unidos, sino por el pánico inflacionario", puntualizó Coutiño.