El Universal
De acuerdo con las primeras investigaciones, simpatizantes del PRI arribaron a la casa de campaña de Jesús Zaldíval y golpearon a panistas con tubos, varillas y armas punzo cortantes
PUEBLA, Pue. Tres lesionados fue el resultado de un enfrentamiento entre simpatizantes priístas y panistas, luego de que un colectivo de 80 personas agredió a una treintena de ciudadanos que se encontraban en la casa de campaña de Jesús Zaldívar, aspirante a una legislatura local por el distrito I.

Según las primeras indagaciones, se presume que 80 priístas arribaron a la casa de campaña de Zaldívar y sin la menor provocación golpearon a los panistas con tubos, varillas y hasta armas punzocortantes.

Ante los hechos, las víctimas dieron aviso a las autoridades federales, al argumentar que desconfían de las corporaciones estatal y municipal porque son súbditos del PRI y el gobierno local.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal, miembros de la Agencia Federal de Investigación (AFI), personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Municipal, arribaron al lugar.

Algunas versiones indican que los agresores se transportaron en una camioneta Suburban, una Voyager, un VW Sedán y más de cinco taxis.

Esto, dijo, ocurrió horas después de que otro grupo de personas causó daños a 12 vehículos que se encontraban estacionados en los alrededores del hotel Presidente Intercontinental, frente a la casa de campaña ubicada en bulevar Hermanos Serdán.

Los nombres de los lesionados son Miguel Cruz, simpatizante de Compromiso por Puebla y Angel Flores, vigilante de la casa de campaña. Este último se trasladó al hospital La Paz, pues como consecuencia de la riña fue herido con un cuchillo.

De ocho decenas de posibles culpables, sólo se logró la detención de Fernando Lozano Torres de 37 años de edad y Rigoberto González Zavaleta de 25, este último fue el mismo sujeto que perdió su credencial de elector luego de romper seis medallones de los vehículos de campaña del panista Rafael Moreno Valle.

Horas antes, en el bulevar Hermanos Serdán de esta ciudad, una treintena de vándalos agredieron verbalmente a Moreno Valle Rosas gritándole groserías y algunas frases como `Rata él'.

Los mismos sujetos aventaron piedras y botellas de agua purificada a simpatizantes morenovallistas luego de que el candidato emitió su sufragio.

Rigoberto González Zavaleta perdió su credencial de elector al huir de la zona y el equipo de la coalición Compromiso por Puebla halló el documento tras la gresca.