Notimex
Chicago, EU.- El boxeador mexicano Martín Castillo, ex campeón mundial supermosca, combatirá este viernes contra el colombiano Jonathan Pérez en el suburbio de Cicero, Illinois, en busca de reconquistar una corona.
"Gallito" Castillo está obligado a salir victorioso frente al noqueador Jonathan Pérez, en pelea pactada a diez rounds en peso gallo, para esperar un desafío contra el sinaloense Jorge "Travieso" Arce en busca de una buena bolsa.

Martín Castillo, quien es dirigido por el promotor angelino Frank "Derecho" Espinoza, mencionó que "hice una excelente preparación para este compromiso. Espero una pelea fuerte, pero estoy seguro que voy a sacar el triunfo".

Para esta contienda, el "Gallito" Castillo (32-2-1, 17 nocauts), entrenó en la ciudad de Los Angeles, California, donde radica con el apoyo de su representante Frank Espinoza.

"Mi objetivo es recuperar un campeonato del mundo", comentó con optimismo el peleador capitalino que fue intervenido quirúrgicamente de las cejas después de los cortes que le costaron el título supermosca de la AMB ante el japonés Nobuo Nashiro.

En su reaparición, Martín Castillo venció al experimentado Jorge Romero y a Oscar Andrade y ahora contra Jonathan Pérez tendrá su prueba de fuego antes de intentar recuperar la corona universal.

"Agradezco todo el apoyo de mi manager Frank Espinoza para que yo encabece esta velada boxística en Illinois", dijo el ex monarca del orbe, quien dijo que el mejor supermosca del mundo es el duranguense Cristian Mijares, campeón del CMB.

En la misma función de este viernes en el Cicero Stadium tendrán acción Giovanni Segura contra Wilfrido Valdez, en minimosca y Jorge "Maromerito" Páez, Jr. medirá fuerzas con Aaron Drake (superligero).