Notimex
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Estado, en coordinación con los sindicatos de transportistas de la entidad, implementarán un sistema de vigilancia contra la piratería en este ramo.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Alcérreca explicó que el objetivo es contrarrestar el problema que empieza afectar seriamente la economía de ese sector de la población.

El funcionario estatal se reunión con dirigentes de organizaciones de transporte de carga afiliados a la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio Ejidal (Untrac), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

También con los de la Federación Sindical Obrero y Campesina (Fesoc) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Tras la reunión, Alcérreca dijo que acordaron integrar un sistema de vigilancia contra la piratería, que se registra principalmente a la zona norte de la entidad.

Expuso que los transportistas que detecten alguna unidad irregular deberán reportar de inmediato a la Sintra, única autoridad facultada para detener y sancionar a quienes desempeñen el transporte de carga sin la concesión correspondiente.

Julio Rubio, de la Untrac; Luis Ramos Hernández, de CTM; Adelfo Castillo Mora, de la CROM; Enrique Sotelo Gerónimo, de la Fesoc y Enrique Rosado López, de la coalición de Transportistas, manifestaron su respaldo a la decisión de la Sintra de combatir la piratería.

En el tema de la competencia tarifaria, se comprometieron a respetar las cuotas actuales, a fin de no abaratar el servicio de transporte de carga, evitando con ello la competencia desleal.