Saúl Alvarez <br>Foto: El Universal
Notimex
Sostiene el mexicano Saúl Alvarez que en cuatro o cinco peleas más estará listo para boxear con el campeón
El boxeador mexicano Saúl Alvarez no se anduvo con rodeos y afirmó que enfrentará y vencerá al filipino Manny Pacquiao si se firma ese combate para fines del 2010.    Entrevistado vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara, "El Canelo" Alvarez mencionó que en cuatro o cinco peleas más "estaré listo no sólo para enfrentar a Pacquiao, sino para derrotarlo" , enfatizó.

   El púgil jalisciense se prepara para enfrentar al estadounidense Lanardo Tyler el próximo 5 de diciembre en Tepic, Nayarit, por el campeonato welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés) .

  Considerado un sólido prospecto para ceñirse una corona mundial,  "El Canelo" Alvarez fue cuestionado de que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , mencionó que es el único que puede derrotar a Pacquiao en la actualidad.

   "Es un comentario del señor (José) Sulaimán, una persona muy importante en el boxeo internacional y sus palabras me halagan. En cada pelea demuestro mejoría, con un boxeo más asentado y en un año estaré listo para Manny Pacquiao" , comentó.

   El imbatido peleador originario de Guadalajara, Jalisco, abundó que siempre se prepara para ganar a los grandes, en combates que se presentarán en sus próximas salidas al cuadrilátero.

Saúl Alvarez Barragán, de 19 años de edad, presenta en su hoja de servicios 29 victorias, con 22 por la vía del nocaut y un empate. Ha ganado en su carrera los cinturones welter Fedecentro de la AMB, de la NABF y juvenil del CMB.