La queja presentada en tribunales la mañana del jueves identifica a la presunta víctima de Brown como ``Robyn F''. El verdadero nombre de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty.
Los Angeles, EU.- Chris Brown fue acusado de dos delitos graves en relación con una pelea con su novia, Rihanna, según documentos de la corte.

El cantante de R&B de 19 años debe comparecer el jueves por la tarde para enfrentar cargos de agresión capaz de causar lesiones físicas y amenazas con agravantes. Se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

La queja presentada en tribunales la mañana del jueves identifica a la presunta víctima de Brown como ``Robyn F''. El verdadero nombre de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty.

De ser hallado culpable, su sentencia podría ser desde libertad condicional hasta cuatro años y ocho meses de prisión, dijo Sandi Gibbons, vocera del fiscal de distrito.

La policía de Los Angeles arrestó a Brown el 8 de febrero y lo fichó bajo sospechas de que hizo amenazas. Las autoridades dijeron entonces que una mujer identificó a Brown como su agresor durante una pelea en la madrugada en un exclusivo vecindario de Los Angeles.

El abogado de Brown, Mark Geragos, no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios. El publicista del artista, Tony Knight, dijo que cualquier declaración probablemente venga de Geragos tras la audiencia del jueves.

Un vocero de Rihanna se abstuvo de hacer comentarios.

Brown emitió un comunicado una semana después del incidente diciéndose ``triste y sentido''. Rihanna también emitió una declaración en la que dijo que no comentaría sobre la supuesta agresión a solicitud de las autoridades. Agradeció el apoyo de sus seguidores.

El arresto de Brown manchó la impecable imagen del cantante de ``Run It!'' y llevó a patrocinadores a abandonarlo o no renovar sus contratos.

El presunto ataque también se produjo horas antes de la prevista actuación de la pareja en la ceremonia de los premios Grammy. Ambos cancelaron sus respectivas presentaciones en la ceremonia.