Notimex
Temascaltepec, Méx.- Un profesor de la escuela privada "Centro Nacional de Capacitación Empresarial" involucró a cuatro de sus alumnos en el robo de un vehículo, que cuando era desarmado por los menores fue recuperado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
De acuerdo con la Procuraduría de Justicia mexiquense, los hechos ocurrieron cuando el maestro, Martín Peña Marín, dijo a cuatro de sus alumnos que lo acompañaran a un sitio cerca de la escuela para practicar su clase de mecánica en un vehículo descompuesto de su propiedad.

Ante esta situación los jovencitos cuyos nombres no fueron dados a conocer accedieron a acompañar a su profesor al paraje denominado Carboneras, en donde estaba estacionado un automóvil de la marca Volkswagen tipo Bora de color blanco.

En dicho sitio Peña Marín ordenó a los muchachos desarmar "su unidad" para extraer diversas refacciones, a lo que éstos accedieron sin desconfianza, no obstante cuando se hallaban "practicando", los menores fueron sorprendidos por elementos de la PFP.

Luego de que los agentes federales notificaron a los jovencitos que dicho vehículo tenía reporte robo, procedieron a detenerlos junto con su profesor, quien "observaba" el trabajo que desarrollaban sus alumnos.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, ubicada en el municipio de Temascaltepec, donde se inició la averiguación previa MET/AERV/I/483/2007 en su contra.