Foto: Tomada de Internet
SDP Noticias
Ningún marciano estuvo presente en la develación de un busto en su honor, instalado en Ciudad Madero, Tamaulipas. Las autoridades buscan incentivar el turismo y honrar a sus "protectores" extraterrestres
México. En Ciudad Madero, Tamaulipas, autoridades municipales e invitados especiales, develaron el busto de un marciano en honor a los "ovnis", instituyendo el 29 de octubre como "Día del Marciano".

Luego de que creciera la leyenda urbana de que una base extraterrestre protege de fenómenos meteorológicos a la región sur de Tamaulipas, se decidió que lo mejor sería demostrar agradecimiento a los "protectores marcianos" con la instalación de una escultura en su honor, ubicada en el estacionamiento de Playa Miramar.

Carolina Infante, cronista local, explica que la finalidad de estas acciones es atraer al turismo, aprovechando el revuelo que causa el fenómeno "ovni":

"Es constituir día del marciano, posicionar como una leyenda de este hecho a Madero, como un fenómeno social".

La leyenda surgió a partir del ciclón "Gilberto" y con la tormenta "Ingrid"se posicionó definitivamente.

Uno de los invitados especiales fue el conductor de televisión regio, Ernesto Chavana, esto con el objetivo de llegar al público de Nuevo León.

Ningún marciano estuvo presente en la develación de la escultura, pero muchos creen que definitivamente los estaban observando.