El Universal
Esta cifra es superior en 417 homicidios a los 596 casos registrados hasta el 13 de julio del 2008, pese al Operativo Conjunto Chihuahua
Ciudad Juárez, Chih.-La violencia que se registra en esta zona fronteriza ha dejado este año mil 013 asesinatos, a pesar de la vigilancia de miles de soldados y policías federales que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua.

Esta cifra es superior en 417 homicidios a los 596 casos registrados hasta el 13 de julio del 2008.

El año pasado se llegó a los mil casos de ejecuciones en septiembre.

Los casos más recientes fueron 14 crímenes en menos de 24 horas, y otras cinco en el resto del estado, ejecuciones que se les atribuyen a los enfrentamientos entre los cárteles de Juárez y el de Sinaloa que disputan la plaza para traficar con droga.

Durante el 2009 se han registrado 136 homicidios en enero; 240 en febrero; 73 ocurrieron en marzo; 90 en abril; 125 en mayo; otros 247 en junio y 102 en lo que va de julio, de acuerdo a la información oficial de la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

En los casos más recientes, el reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado zona norte indica que en la zona agrícola del Valle de Juárez asesinaron a tres hombres a balazos en diversas partes del cuerpo, hechos que ocurrieron cuando participaban en carreras de automóviles cerca del ejido El Porvenir el domingo cerca de las 19:00 horas.

Según se informó, los homicidas aprovecharon el fuerte sonido de la música para disparar, por lo que sólo quienes estaban cerca se dieron cuenta que habían matado a Javier Rojas, de 29 años de edad; José Héctor Flores, de 39, y Carlos Gallardo, de 37.

También en esa zona agrícola situada al este de Juárez, en el ejido Guadalupe, fueron ejecutados dos hombres cuando estaban en la zona centro de ese poblado.

Una de las víctimas fue identificada como Pedro Hinostroza Balandrán, de 22 años de edad, y otro es conocido como "El Aluche", quienes caminaban por las calles cuando fueron emboscados por un comando armado.

En otro caso ocurrido en Ciudad Juárez, dos hombres fueron asesinados a balazos este lunes en la madrugada, mientras que en otros hechos mataron de seis balazos a Javier Alejandro Hernández Muñoz, de 29 años de edad.

Otro asesinato ocurrió en el fraccionamiento Puerta del Sol, en donde un hombre fue acribillado con armas de grueso calibre, en tanto que en la colonia Parajes de la Sierra encontraron sin vida un hombre con disparos de arma de fuego y un narcomensaje del que no se dio a conocer su contenido.

En la colonia Arroyo Colorado, al poniente de esta ciudad, mataron a balazos a Francisco Alcalá Alcalá, de 37 años de edad, mientras que la zona sureste, en la colonia Zaragoza, mataron a un hombre, aún no identificado, de entre 35 y 40 años de edad.

Otro caso es el de un hombre asesinado en su casa ubicada en la colonia Niños Héroes, mientras que en la colonia Primero de Septiembre fue abatido de 15 balazos Edgar Olivas.

En el este de la ciudad, sobre la avenida Manuel Gómez Morín asesinaron a otro hombre este lunes en la madrugada; extraoficialmente se menciona que se trata de un elemento de la Policía Municipal.