Notimex
Torreón, Coahuila.- La empresa cervecera Cuauhtémoc- Moctezuma y el gobierno municipal pusieron en marcha aquí el programa Conductor Designado.
Mediante este sistema, se pretende que quien lleve a jóvenes a centros nocturnos no ingiera bebidas alcohólicas y reciba un trato especial de los propietarios.

El coordinador regional de ese programa por parte de la empresa, José Miguel Cháirez, dijo que el objetivo es contribuir a la reducción de accidentes relacionados con el abuso en el consumo de alcohol, que es una de las principales causas de accidentes automovilísticos.

Con amplia experiencia en este tipo de programas sociales relacionados con la prevención de adicciones, comentó que este programa coadyuvará a la reducción de accidentes y muertes a causa de la mezcla de alcohol y volante.

Refirió que a ese programa se han adherido algunos dueños de centros nocturnos y bares de la ciudad, los que se comprometen a proporcionar bebidas sin alcohol gratis a quienes se identifiquen como conductor designado de un grupo de personas.

El programa forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa que Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma promueve entre la sociedad lagunera y se presenta como una empresa Socialmente Responsable con la problemática de nuestra región.

Destacó que dentro de los motivos de choques automovilísticos se encuentra el abuso de alcohol, por lo que una de las principales causas de muerte en la juventud esta relacionada a los accidentes de tránsito.

Es por ello que este programa busca promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, al tiempo de garantizar que los grupos de amigos, que frecuentan los antros, tengan la certeza que llegarán con salud a sus hogares al término de su actividad recreativa.