Notimex
México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que no hay conocimiento ni consentimiento para la operación de agentes encubiertos de país extranjero alguno en México.
En un comunicado, precisó que la única posibilidad de infiltrar agentes mexicanos en las organizaciones criminales la prevé la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, previa autorización del procurador general de la República.

Quien no actúe bajo el amparo de esta disposición, aclaró, tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra persona que infrinja la ley y se hará acreedor a las sanciones correspondientes.

La PGR precisó que la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, también llamada Convención de Palermo, establece la posibilidad de aplicar operaciones encubiertas, siempre que lo permitan los principios fundamentales internos.

En conclusión, en México no hay operaciones encubiertas realizadas por agentes de ningún Estado extranjero, recalcó la Procuraduría General de la República.