Notimex
Unos 18 mil niños, de 62 escuelas del área urbana y rural de esta ciudad, recibieron este día su constancia de participación en la tercera generación del programa de Educación para Resistir el uso de las Drogas (DARE).
La capacitación fue impartida durante seis meses por parte de los 17 oficiales DARE con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El evento, realizado en las instalaciones del Coliseo del Centenario, el alcalde José Angel Pérez Hernández señaló que ante los tiempos difíciles que se viven, es tiempo de que alumnos, maestros y padres de familia, trabajen unidos contra el uso de drogas.

Por su parte, el presidente del Patronato DARE, Luis Eduardo Lozano Pérez, dio las gracias al municipio y a la DSPM, por el impulso que se da a este programa preventivo.

Señaló que estas acciones redundarán en beneficio de la sociedad, a fin de lograr una Comarca Lagunera libre de drogas y violencia.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, se refirió a los resultados de esta actividad como 'una bocanada de aire fresco, para reforzar los valores y contar con una comunidad tranquila y en paz'.

Expuso que unos 11 mil alumnos de las 42 escuelas del turno matutino y siete mil del turno vespertino que recibieron la instrucción DARE, cuentan con información sobre autoestima, violencia, tabaco, alcohol, adicciones, amistad, protección civil y emergencias 066.