Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Si sus hijos saben más de computación que usted, e incluso que sus maestros en la escuela, no se preocupe.
En cosa de semanas, la Secretaría de Educación y Cultura lanzará un proyecto conjunto con Microsoft, la empresa líder en computadoras, para enseñar a los padres de familia y maestros el uso de estos aparatos.

Según anticipó el subsecretario de Educación Básica, Andrés Mendoza Salas, se espera que alrededor de 15 mil maestros y padres de familia sean beneficiados con este convenio de capacitación.

"A todo el personal de todas las instituciones se les va a becar, se les entrega un cd desde cero y al término se tiene que ingresar a una evaluación de Microsoft, y una vez que terminen la evaluación en línea, se les va a evaluar; al concluir te dan tu certificado", reveló.

"Los padres de familia también se pueden inscribir, lo vamos a hacer a través de la Asociación Estatal de Padres y la idea es que puedan terminar el último curso en mayo de 2008. Si alguien ya sabe manejar la computadora es cuestión de que conteste los exámenes y termine en menos tiempo", explicó.

Sin embargo, aun cuando el INEGI estima que en uno de cada cuatro hogares mexicanos hay una computadora, los padres de familia y maestros tendrán que conseguir una para poder utilizar el programa .

drán que utilizar una conexión de Internet para evaluarse y poder obtener una certificación.