El Universal
En `Pasión', Carla Estrada hace uso de la tecnología para recrear el México Colonial
México.- La telenovela mexicana "Pasión" entra de lleno a la era digital, para recrear y dar mayor realismo a las batallas y tormentas desarrolladas a mediados del siglo 18.

Este melodrama, que se estrena el próximo lunes 17 de septiembre, a las 21:30 horas, se graba en alta definición, primero para ofrecer un mejor producto a los televidentes y en segundo lugar para la comercialización de la historia, que ya es esperada en Europa, Asia y Africa.

Carla Estrada explicó en entrevista que recrear la vida del siglo 18 no es nada fácil, y la tecnología es un recurso que desea incorporar cada vez más a la producción de telenovelas, ya que ofrece más opciones que facilitan y enriquecen el trabajo visual.

"Hemos estado haciendo cosas digitalmente, como las batallas y las tormentas, lo que representa un plus para nosotros.

"Aunque no es muy común, nos hemos dado los tiempos y los espacios para que lo digital llegue también a sus casas de una forma cotidiana", señaló.

Como en sus anteriores producciones, Estrada construyó un pueblo completo en la unidad deportiva Cuemanco, donde lo mismo hay casas que una tienda, la iglesia, un palacio, la cantina, la herrería y hasta un prostíbulo.

El melodrama, que tiene como protagonistas a Susana González, Sebastián Rulli, Fernando Colunga y Daniela Castro, muestra un gran despliegue de tecnología, bellos escenarios naturales, fastuosas escenografías y un gran elenco, con el que la productora confía seducir a los televidentes.

"Detrás de `Pasión' hay un gran equipo de actores, técnicos y maquillistas que están poniendo su mayor esfuerzo para contar esta historia, y creo que lo vamos a lograr gracias al equipo comprometido que tenemos", comentó.

Asimismo, agregó que confía en que la historia, escrita por María Zarattini, conquistará al público con personajes reales, creíbles, los cuales se verán envueltos en una trama llena de aventuras, encuentros y desencuentros, amor y odio.

"En esta historia, que básicamente es de amor y desamor, el espectador va a ver gente normal, cotidiana. Habrá personas buenas, no tan buenas, malas, no tan malas, porque Zarattini tiene una manera especial de escribir. Son personajes reales, creíbles, cada uno de ellos habla diferente y tiene una conflictiva propia, personalidad definida y objetivos muy claros", afirmó.

Una imponente producción: Cuenta con impresionantes paisajes.
  • Las locaciones han sido en Colombia, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Querétaro y sobre todo en el backlot (set del pueblo).
  • El tema principal de "Pasión" será interpretado por Sarah Brightman y por Fernando Lima.
  • Se transmitirá a partir del próximo lunes en el horario que deja "Destilando Amor".