Excélsior
Este es un videojuego que habla de una sociedad secreta que contrata a mercenarios para que se enfrenten a muerte.
Disponible para Xbox 360, PS3 y PC, el título es un shooter en tercera persona con fines competitivos y de entretenimiento, en el sentido de que, por una parte, gana el que suma más puntos por matar a una mayor cantidad de rivales.

Por la otra, los participantes, en su afán por mantenerse con vida, representan una diversión para algunos millonarios que, ya no teniendo en qué gastar su dinero, establecieron una sociedad secreta que dispone de las más variadas sedes (fábricas de acero, cruceros, prisiones, plantas nucleares, canales) para organizar encuentros de gotcha extremos, siendo ellos espectadores en palcos de lujo.

La sociedad lleva por nombre The Club y contrata a extranjeros de la peor calaña, como si fueran gladiadores de la antigua Roma, para que participen en combates frenéticos en los que sobran las balas.

Al comenzar el juego se elige a uno de los ocho personajes disponibles. Cada uno tiene distintos niveles de velocidad y fuerza, así como razones para estar en The Club. La sede del encuentro la deciden los dueños.

Y en cuanto están los elementos listos, la batalla comienza como si fuera una carrera: el participante tiene que moverse tan rápido como pueda y con la puntería afinadísima. De ambos dependerá su vida.

En cada rincón, ventana o escalera del escenario puede aparecer un encapuchado con el único objetivo de matar. La velocidad al disparar y al moverse son cruciales, así como los combos que se consigan. Éstos no son más que asesinatos ligados sin fallar un tiro.

Si se avanza, por ejemplo, en la fábrica de acero en la Alemania comunista, y se mata consecutivamente a varios rivales, el puntaje de ese encuentro subirá considerablemente. Obviamente, entre más puntos, mayor prestigio en The Club.

También cuenta qué clase de muerte se le dé al prójimo. Si se le ultima a larga distancia y con un tiro a la cabeza, el premio será más jugoso.

El juego distribuido por SEGA apuesta, en este sentido, porque los jugadores se diviertan encontrando la forma de sumar la mayor cantidad de puntos.

Finalmente, no basta con salir con vida; hay que hacerlo con estilo para agradar a los desequilibrados espectadores.

***

Solid Snake, empaquetado y esperando órdenes

A pesar de la renuncia de Phil Harrison a la división de videojuegos, Sony tuvo tiempo para dar buenas noticias esta semana.

Una de ellas es que pondrá a la venta un paquete de PlayStation 3 que catapultará indudablemente las ventas de la consola a mediados de este año, sobre todo entre los que se quejaban porque el equipo de la marca japonesa ya no contaba con títulos exclusivos.

Como se observa en la imagen, el pack en cuestión incluye, además del PS3 de 80 GB en disco duro y con retrocompatibilidad (esto es, que leerá los títulos de la consola que la antecedió), uno de los juegos más esperados de los últimos años: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, así como la versión multijugador del mismo, Metal Gear Online.

El paquete, que espera hacer más famoso al espía Snake, saldrá al mercado en junio próximo y tendrá un costo aproximado de 500 dólares.

*****

Efecto actualización

Mass Effect se actualizará por vez primera el 10 de marzo a través del Xbox Live Marketplace.

Microsoft lanzará el paquete Bring Down the Sky con el que, por 400 puntos, tendrás acceso a un nuevo mundo en el que conocerás a los Batarians, una raza que pondrá en peligro el universo de este juego de Xbox 360.

De hecho este juego ha llamado la atención gracias a su excelente historia y sobre todo, la originalidad de sus personajes.