Israel D. Bautista
El torneo de pesca que tradicionalmente se lleva a cabo en las aguas del lago de la Ciudad Deprotiva, fue cancelado este año.
El motivo fue dejar que las especies crecieran y se renovara la fauna marina.

Sin embargo, la multitudinaria muerte de peces que se reveló el pasado jueves, seguramente postergará todavía más el inicio del siguiente Anual de Pesca.

Aproximadamente una centena de peces, en su mayoría mojarras de seis meses de edad, fueron detectadas muertas por personal del complejo deportivo y de inmediato fue investigado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este fenómeno, las autoridades del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y que tiene a su cargo la "Deportiva", lo atribuyen a las últimas precipitaciones.

Puede ser esa la contaminación la causante de la muerte de peces, pero "no podemos echarle la culpa a nadie, sino más bien concienciar a la gente sobre este caso", se informó en el instituto.

Lo que se hará

Destacó el informante que para evitar las aguas residuales que ahí desembocan, se tiene el proyecto de una planta tratadora de aguas, así como también se llego a pensar en desviar el canal, pero se afectaría a terceras personas.

Es cuestión de realizar un profundo proyecto para que nadie salga perjudicado y que el lago de la Ciudad Deportiva, siga siendo el centro de recreación de familias saltillenses y de la región.