Israel D. Bautista / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Para el parador en corto, Gerardo Briones Gómez, el haber sido galardonado con una de las dos menciones Honoríficas del Premio Vanguardia 2007, representa un hecho bastante agradable, que le permite soñar en convertirse en pelotero profesional.
"Es una motivación para seguir echándole ganas en mi carrera de beisbolista", comentó el jugador de 13 años de edad y quien el año pasado tuvo la oportunidad de representar a la Liga Saltillo en un Nacional de Williamsport, pero además fue a un certamen internacional que organiza la organización Cal Ripken.

Briones Gómez, desea convertirse en jugador de paga, para lo cual cada día trabaja con empeño y dedicación, sin descuidar para nada la cuestión educativa.

"Entrenando todos los días para las competencias que vienen en este año. Este año buscaré la Olimpiada, pero también ir al Campeonato Panamericano de 13-14 años, es lo máximo de nivel en este 2008", manifestó el jugador.

De pocas palabras es este jugador, quien le gusta hablar en el terreno de juego, quien ayer dijo a sus compañeros y demás atletas de Saltillo, que le pongan todo el ánimo en cada competencia si quieren alguna vez ser ganadores del Trofeo Vanguardia.