Redacción / Vanguardia
Ramos Arizpe, Coah.- En una jornada de trabajo por Ramos Arizpe, el gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés estuvo en dos secundarias de la localidad, donde entregó diversos apoyos y reconocimientos a gente que impulsa con su trabajo una mejor educación, además de iniciar nuevas obras de infraestructura escolar, todo lo anterior en beneficio de más de mil alumnos de dicho nivel.
Acompañado del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, y del secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo, en la Secundaria Técnica "Ramos Arizpe", entregó material deportivo, una cancha de usos múltiples con tableros de basquetbol, redes para volibol y porterías para futbol rápido, así como equipo deportivo diverso para la práctica de estas disciplinas.

Asimismo, se comprometió ante padres de familia, estudiantes y maestros, a iniciar lo más pronto que se pueda, por medio de la Secretaría de Educación y Cultura, la construcción del techo estructural del patio de la escuela.

De la misma manera, el Mandatario coahuilense entregó el reconocimiento del Gobierno de Coahuila a los integrantes del patronato que impulsaron la construcción del gimnasio de esta secundaria, el cual se construyó en tres etapas con una inversión de 1.8 millones de pesos.

En esta obra, se contó con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como de la sociedad civil.

Recibieron estos agradecimientos de manos del profesor Moreira Valdés, la señora María Adelaida Gutiérrez Mares, presidenta del patronato; Martha Elena Gutiérrez, secretaria; Juana María Gutiérrez del Bosque, tesorera, y los vocales del mismo, María Elena Ramos del Bosque, Belinda del Socorro Gutiérrez Flores, Sergio Castro Soto, Dolores Flores de Bustos, e Hilario Durón Hernández.

Este plantel cuenta con 666 alumnos, quienes se han beneficiado con una serie de apoyos entregados por medio de la Secretaría de Educación y Cultura, así como con la construcción del gimnasio, por lo cual el director de la secundaria, Mauro de la Peña y la alumna Elizabeth de la Peña Durán, manifestaron su agradecimiento al Ejecutivo coahuilense.