Brenda Delabra
Además se entregó por primera vez en la historia del Premio Estatal al Presea Fuerza Coahuila, a un deportista profesional, Oribe Peralta
Saltillo. Hoy el ciclista que participó en Londres 2012, Héctor Hugo Rangel Zamarrón, recibió el trofeo que lo acredita como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría atleta, mientras en la categoría entrenador, Phyllis Moulding Dutton Pegram, instructora de natación, se llevó el reconocimiento.

En el Paraninfo del Ateneo Fuente grandes personalidades del deporte coahuilense se reunieron, en lo que fue la gala matutina los atletas olímpicos Rosa del Carmen Peña Rocamontes, Javier Rodríguez Segovia, el propio Héctor Hugo y el futbolista Oribe Peralta, le dieron un realce a la premiación de los mejores deportistas en el estado.

Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado, Javier Díaz González, director del Instituto Estatal del Deporte, Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo y el rector de la UAdeC Mario Alberto Ochoa Rivera, fueron las autoridades que hicieron entrega de los reconocimientos a deportistas infantiles, juveniles, convencionales y paralímpicos, así como entrenadores.

Además de otorgar por primera vez en la historia del Premio Estatal la Presea Fuerza Coahuila, a un deportista profesional, Oribe Peralta recibió el trofeo como coahuilense distinguido, mientras que Héctor Hugo Rangel y Phyllis Moulding Dutton, además del reconocimiento se llevaron un cheque por 30 mil pesos.