Arturo Estrada / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Varias semanas después de su vista a Europa, el grupo de regidores concluyó su reporte de viaje.
Se trata de un documento único, pues lo hicieron entre todos, afirmó el edil Carlos Orta Canales. El reporte en sí, adelantó el regidor, no contiene nada nuevo, nada que no haya sido ya ventilado a la opinión pública.

"Hay proyectos que se traían a corto, mediano y largo plazo; la cosa es no quitar la pluma del tintero y aterrizar todas esas ideas y contactos", dijo.

Con el propósito de poder llevar a cabo una de las obras para eliminar inundaciones en los puntos críticos, presentarían una propuesta para solicitar un préstamo a la financiera internacional Dixia, que tiene más baja tasa de interés que Banobras, y que presta hasta mil millones de pesos a un municipio a pagar en 30 años.

Aseguró que durante su viaje a París, junto con otros miembros del Cabildo local dialogaron con representantes de la Financiera Mundial que se encarga de apoyar sólo a los municipios, por lo que el tipo de proyectos que realiza tienen grandes ventajas en el pago de la deuda.

"Nos pusimos de acuerdo e hicimos un informe plural, todos los regidores que acudimos, de ambos partidos (PRI y PAN), estamos siendo responsables de algunos puntos que encajan con la experiencia de cada quién", agregó.

Como es de dominio público, siete regidores acaban de regresar de un viaje de 10 días por España y Francia.

Los ediles que se fueron de viaje son los panistas Carlos Orta Canales, Abraham Ramírez Estrada, Liliana Romo Castillón, Patricia Ibarrarán, Javier Solís, Santiago Moreno y Carmen Cuéllar.

-¿Habrá manera de ver el informe del viaje?, se le preguntó-

"Habrá que ver, por qué no., mejor deja lo comento. Sí me gustaría platicarlo con mis compañeros.