Antonio Ruiz
Saltillo, Coah.- El gobernador del estado Humberto Moreira Valdés anunció ayer la entrega de casas a cada una de las familias de los policías estatales Hugo Sandoval Córdova y Víctor Adán Uresti Maldonado, quienes fueron sacrificados en Saltillo por sujetos desconocidos, en días pasados.
Lo anterior lo dio a conocer el Ejecutivo del Estado luego que conjuntamente con Hilda Vela Díaz representante de Banamex firmara el convenio para que la institución financiera otorgue a los policías estatales créditos para la compra de viviendas, en ceremonia que se desarrolló ayer en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al reconocer la importante labor que realizan los elementos policiacos en beneficio de los coahuilenses, Moreira Valdés dijo "nos hacen falta dos cosas, una gran movilización ciudadana para el tema de la seguridad, que será el reto que tengamos además de lo que hacemos, consolidarlo y caminar juntos tanto Fausto Destenave Kuri y Jesús Torres Charles, Secretario de Seguridad y Procurador General de Justicia del Estado, respectivamente, y obviamente un servidor empujando este proyecto.

"Y nos hacía falta la vivienda, apuntó, porque resulta absurdo que los policías que se arriesgan todos los días por nosotros, no tengan la confianza de nadie.

"De ahí que con estos créditos, no solamente es entregar la autorización, para que podamos seleccionar una casa, sino es proporcionar la confianza y decirle a México, que aquí en Coahuila sí nos preocupamos por nuestros policías", afirmó.

Recordó que hace unos días tuvimos un suceso muy lamentable que permanecerá en el corazón de todos nosotros, como un dolor por la pérdida de Hugo Sandoval Córdova y Víctor Héctor Adame Uresti.